Buscar
  • MVO Exprés

¿Qué tiene de importante una mensajería en el mundo actual?


El mundo empresarial cada día gira más en torno a la especialización del ramo y por tanto se hace imprescindible contar con un proveedor de servicios extras, que colaboren con todo aquello que no se liga directamente con su actividad principal pero que resulta útil para el desarrollo de las mismas.

Uno de estos servicios es el de mensajería, su colaboración forma parte importante de lo que se considera “apoyo logístico”.


En los últimos decenios los servicios postales han experimentado cambios radicales en todo el mundo en sus aspectos reglamentarios, operativos y tecnológicos.

Los cambios tecnológicos han hecho que los operadores tuvieran que hacer frente a nuevas formas de competencia de otros servicios de comunicación (por ejemplo, el correo electrónico), pero también ofrecieron nuevas oportunidades; por ejemplo, los envíos de mercancías “justo a tiempo” por empresas de entrega urgente.

Se trata de un sector en rápido crecimiento que desempeña una función clave en la gestión y la logística de la cadena de abastecimiento. En México, usted puede encontrar empresas como MVO Exprés que le proporcionan la opción de contratar el servicio de mensajería para su empresa a través de terceros.


En términos de negocios, el mundo se mueve a una alta velocidad. Para el crecimiento y la prosperidad cada negocio requiere que sus productos y paquetes que envían lleguen rápidamente del punto A al punto B. El momento en que los consumidores y clientes tenían que esperar largos días de recibir sus productos y paquetes han quedado muy atrás.


Las compañías de hoy confían más en proveedores de servicios de mensajería/ paquetería con experiencia a nivel local, en Guadalajara, MVO Exprés ofrece un servicio seguro a sus clientes, dando así, oportunidad para que la empresa que confía en esto, pueda dedicar sus recursos, tiempo y personal, a explotar de una mejor manera su campo de acción, con la finalidad de convertirse en un jugador más importante en su mercado.

Hoy en día los clientes demandan recibir sus paquetes y productos en un día o dos, allí es donde se encuentra el estándar de la industria, sin embargo, también se empieza por apostar a la entrega en el mismo día. Por lo tanto, el papel de las mensajerías, es absolutamente necesario para el buen funcionamiento del negocio.

No importa lo rápido que se fabricó un producto, si este no se entrega en el momento adecuado, los demás esfuerzos son inútiles. Las empresas de mensajería valoran mucho a sus clientes, ya que estos proporcionan servicios de seguimiento en línea al producto, por lo que el paquete nunca llegará a las manos equivocadas. También facilitan códigos de identificación a fin de que mantener la seguridad de que el producto llegará con seguridad a su destino.


Otro de los beneficios para los clientes son las acciones de seguridad que tienen las empresas de mensajería para asegurarse de que el paquete se entregará a la persona adecuada. Representante del servicio va a pedir los datos de contacto como: destinatarios, remitente para asegurarse de que el producto no llegue al destino equivocado.

Empresas como MVO Exprés asegurarán que los productos nos sufran daños durante el transporte o envío. Además, mantienen registro de toda la información sobre el paquete que se va a entregar a los clientes, con el fin de proporcionar la información si se les pregunta por el cliente. Los servicios incluyen los de entrega urgente, por lo que contratar dicho servicio con ellos es una garantía de éxito en la logística adicional de su empresa.





2 visualizaciones0 comentarios